top of page

CATEQUESIS

CATEQUESIS EN NUESTRA PARROQUIA.

Los días domingo a las 10:30 hrs los niños junto a sus padres tienen sus encuentros. Los niños ,por lo general, cursan tercer año básico o más.

   Son atendidas por un equipo de catequistas y ACN formados en curso de verano y Retiros espirituales.

Su actual coordinador general es don Marcelo Donoso cuyo correo  electrónico es:

marcelo.donoso.albo@gmail.com

Su contacto telefonico: 99983990745

CONFIRMACION

CATEQUISTAS:

Sandra Bobadilla fono +56 9 65711142.

Marisol Vera Muñoz. Fono +56 9 66572189
Los encuentros son  todos los sábado desde las 17.00 a las 18.30 .Luego participamos de la Eucaristía.

EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN  SEGÚN EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA.

1285 Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los "sacramentos de la iniciación cristiana", cuya unidad debe ser salvaguardada. Es preciso, pues, explicar a los fieles que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal (cf Ritual de la Confirmación, Prenotandos 1). En efecto, a los bautizados "el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras" (LG 11; cf Ritual de la Confirmación, Prenotandos 2):

CATEQUESIS ADULTOS

Coordinador: Juan Sergio Flores Diaz

Teléfonos: Fijo. 322499239   Movil: 65731160    

Correo       jfloresd419@gmail.com

DIAS DE REUNION: Jueves de 20:00 a 21:15 hrs.  Salas Betania.

FINALIDAD: Formar y preparar adultos:(mayores de 18años) para que reciban algunos de los sacramentos de la iniciación cristiana: Bautismo, Eucaristía y Confirmación.

TAREAS DE LA CATEQUESIS ESPECIAL DE ADULTOS:

(De Directorio General de la Catequesis.)

– Promover la formación y la maduración de la vida en el Espíritu de Cristo Resucitado, con medios adecuados como son la pedagogía sacramental, los retiros, la dirección espiritual.

– Educar para juzgar con objetividad los cambios socio-culturales de nuestra sociedad a la luz de la fe. 

– Dar respuesta a los interrogantes religiosos y morales de hoy, es decir, aquellas cuestiones que se plantean los hombres de nuestro tiempo, como por ejemplo a propósito de la moral pública e individual, o las relacionadas con las cuestiones sociales, o las que se refieren a la educación de las nuevas generaciones.

– Esclarecer las relaciones existentes entre acción temporal y acción eclesial, manifestando las mutuas distinciones, recíprocas implicaciones y, por consiguiente, la debida interacción. A este fin, la doctrina social de la Iglesia es parte integrante de la formación de los adultos.

– Desarrollar los fundamentos racionales de la fe. La catequesis debe demostrar que la recta inteligente de la fe y de las verdades que hay que creer están conforme con las exigencias de la razón humana y que el Evangelio es siempre actual y oportuno. 

Formar para asumir responsabilidades en la misión de la Iglesia y para saber dar testimonio cristiano en la sociedad. Se ha de ayudar al adulto a descubrir, valorar y vivir todo lo que ha recibido de la naturaleza y de la gracia, tanto en la comunidad eclesial como en la comunidad humana. De este modo podrá también superar los riesgos de la masificación y del anonimato, particularmente frecuentes en algunas sociedades de hoy, que llevan a la pérdida de identidad y a la desconfianza en las propias posibilidades.

bottom of page